martes, 14 de noviembre de 2006

1° Encuentro Nacional Streetluge y Longboard (18-oct-2002)


Era el año 2001 tenía un vecino en Teno llamado Claudio el cual le gustaban muchos los deportes extremos, entre sus cosas freack hacía Surf, Freestyle BMX, Longboard y Streetluge, pero el físico no lo acompañaba mucho, jajjajaj y por ende yo ocupaba sus tablas y bicicleta. Yo de puro aguja le pedía todos lo días el longboard y deambulaba por las calles del entonces desconocido TENO incluso hasta para ir a comprar el pan, pero era solo carvear y mas carvear nada más, la cuesta el Peral me llamaba pero ufffff mucho susto y la tabla de luge estaba en el cuarto yo la miraba pero ni se veía por la suciedad y el polvo. Después de andar un año en longboard parado afuera de un pub en Teno era un 18 de septiembre del 2002 para variar en el longboard de Claudio y cuando de repente veo a él con Alfonso en su jeep, con más personas estos eran el hermano de Alfonso, Sebastián el hijo del Alfonso y Claudio.
Nos fuímos a la cuesta El Peral de Teno a 15 minutos de mi casa llegamos y mientras ellos bajaban la cuesta en luge me pedían que manejara todo el rato, pasaron unas 2 horas y me dicen súbete no lo dude 2 veces y me lance cuento corto una gran sacada de xuxa en la última curva por crazy, me paro y llegamos al final era una sensación única y notable sentí que estaba en lo que había buscado por años en el deporte algo que me mantuviera vivo, siempre cerca de la naturaleza, y que mejor que El peral a 15 minutos de mi casa ya que Pichilemu era lejos y las lukas en ese entonces no estaban como pa surfear too el rato.
Esa noche soñe con el streetluge, despertaba a cada rato me dieron las 8 de la mañna del día sgte.y dije la hago corta y partí taller por taller pidiendo materiales para fabricar mi propio luge claro que con copia del luge de Claudio, me demoré 3 días pero estaba listo y una anécdota con ruedas de skate de supermercado las lukas escaseaban pero había que hacer cualquier cosa por tener este juguetito. Llega el domigo sgte, voy sólo a andar no llevaba ni 500 mts las ruedas cagaron por el amperaje del pavimento, se me derritieron, luego conseguí una Purejuice marca antigua de ruedas de skate, en ese entonces fue el medio regalo, me las dio un amigo llamado Beto de Curicó.
Así pasaron 2 meses andando hasta que en ese entonces conocíamos una web http://www.streetluge.cl/ el cual a traves de ese foro organizamos el primer Encuentro Nacional de Streetluge en la Cuesta El Peral de Teno, lo que se ve plasmado en las sgtes fotos: Los riders fueron los sgtes: Alejandro(retirado), Chicho(retirado), Paulina(retirado), Gringo(retirado),quienes conformaban el team Gravity de las Condes.
Por otro lado venían otros del team Skanners de Recoleta: Bernardo Rodríguez, Carlos Crespo, Anita Pérez y 3 riders más.
Como no mencionar al Team N1 conformado por Alfonso Villalobos, su hijo Sebastián en ese entonces tenía 8 años y era el lugar con más proyección, el hermano de Alfonso, mi vecino Claudio y quien les habla.



Espero disfruten del comienzo del Streetluge y Longboard en Chile, sábado 18 de octubre 2002, en el que compartimos un rico asadito por el chef oficial del downhill en Chile mi papá que de paso te saludo gracias por apoyarme en todo momento en esto, jajaj y otra anécdota mi viejo le gustaba el juguete que hasta me compraba herramientas.