martes, 14 de noviembre de 2006

4°Encuentro y 1° Campeonato Nacional Teno(19-0ct-2006)

Esta etapa tienes cosas buenas y malas, contentos con el respaldo del público yo con muchos contactos en Stgo ya que trabajaba en un conocido medio de comunicación el cual pele el cable con el deporte por lo que con Alfonso decidimos hacer el primer torneo Nacional en Chile, seguíamos entrenando arduamente todos los fds, en este tiempo descubrí que no existía la palabra imposible con luge nuevo me pasaba toda la cuesta El peral sin frenar es decir era mía mía mía. El alumno había sobrepasado al profesor(Alfonso). Eran tiempos entretenidos eramos 7 riders del desparecido team N1 entrenado too el rato. La evolución era rápida hasta que como saben Teno ya era famoso por su pista conocímos a Noé Machado y Hugo Goglio, el actual fabricante de los mejores luges a nivel mundial por algo vende mas fuera de Chile que acá y no entiendo aún por que no le compran a EVOLUGE prestigiosa marca en el downhill.
Goglio había hecho un luge para un trabajo en su Universidad , apenas lo ví le dije hazme 2 para la otra semana, con Claudio le compramos eran los primeros luges evolucionados por estos Diseñadores Industriales, me los trajeron y con Alfonso este 15 ó 16 de agosto del 2003 planeamos hacer la tan anhelada personalidad jurídica para reunir recursos para el torneo que se venía programado para el 19 de Octubre.
Juntamos las 15 personas en el gimnasio de Teno estábamos happy había que celebrar (llegaron Noe, Hugo, Alejandro y varios mas de santiago , acá en Teno mi papá, claudio Alfonso y yo). Decidimos celebrar y nada mejor que dirigirnos a la Cuesta El peral con un rico asadito que preparaba mi padre cuando en el primer descenso baja la Bea Ayala en el luge antiguo q tenía y se caé ante esto Alejandro iba atrás custodiandola en el auto por lo que al caer paraliza el auto en plena curva por lo que atrás venían muchos riders descesndiendo y mi amigo Alfonso se mete debajo del auto por salvar a Sebastián ( si les contara las consecuencias, bueno sólo algunos lo saben). Cuento corto me quedaba sólo sin team Alfonso no podría volver más al luge, menos su hijo, tampoco Claudio su amigo, era el comienzo nuevamente todo de cero.
La comunidad de Downhill en Chile sufrió mucho por el recordado Alfonso pero este tema es difícil de explicar, otra tarde negra.

Me paré por un tiempo seguía entrenado sólo en el Peral corría el mes de septiembre, y junto con Alejandro Pérez mas conocido como loko crazy hicimos el team Gravity era muy temido jjajaja. Por lo que decidimos dar pie al sueño de hacer un torneo Nacional llegaba el mes de Octubre y junto al colegio de mi hermana, el apoyo de la family Bisquertt, Alejandro(http://www.streetluge.cl/) y yo producimos el primer torneo nacional de Streetluge y Longboard en Chile, fue un éxito muchos recuerdan por que el día anterior al evento hicimos una fiesta electrónica en una discoteque en Teno, imagínen como llegaron los riders pero la producción estuvo a grandes alturas; fardos de paja, carabineros, ambulancia, jueces de partida , medios de comunicación y prensa escrita, creo que llegaron ese día de meganoticias, chilevisión noticias, teletrece, GZ y Felipe Costa, SDXSURFTV de UCVTV, diarios y prensas locales, hasta una rica degustación de la Viña Bisquertt para todos los riders y el público que calculamos unas 500 personas(http://www.bisquertt.cl/), Teno nuevamente ratificaba el porque era la capital del Downhill en Chile.
A parte llegaron riders de Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Temuco, Concepción, Curicó y Teno.

A continuación el podium y fotos:

-Categoría Pro Contrareloj ( Velocidad Tramo 2 Km.)
1° Rodrigo Bisquertt, Gravity Teno- Las Condes. Viña Bisquertt, Deportes Hyperborea
2° Noe Machado, Evoluge - Vitacura. Evoluge Design
3° Bernardo Rodríguez, Scanner - Recoleta. Tienda Rappat

-Categoría Pro Mass (20 riders por eliminación ) 4 riders en pista .
1° Alejandro Pérez, Gravity Teno- Las Condes. Deportes Hyperborea
2° Rodrigo Bisquertt, Gravity Teno- Las Condes. Viña Bisquertt, Deportes Hyperborea
3° Michelle Salas, Scanner - Recoleta. Tienda Rappat

-Categoría Damas Pro

1° Ana Pérez, Scanner - Recoleta. Tienda Rappat
2° Macarena Garretón, Gravity Teno- Las Condes

-Categoría Longboard Downhill ( velocidad y por eliminación )
1° Rodrigo Alvarez, Scanner - Recoleta. Tienda Black - Dog
2° Ricardo Henríquez, Temuko 9 región. Chile Deportes
3° Pedro Andía, Supercarver